Ante la llegada de una gran cantidad de personas durante el último fin de semana del año a la provincia de Los Santos, las autoridades anuncian un refuerzo en las medidas de seguridad.
Esto ante lo que se espera sea una masiva actividad carnavalera, en la que las tunas realizan su primera salida, en los culecos del 1 de enero.
Operativos de tránsito, allanamientos y revisión de las personas que asistan a la fiesta, son parte de lo que anuncian las autoridades policiales para evitar hechos que lamentar.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Así lo dio a conocer el comisionado Ricaurte De La Espada, jefe de la Zona Policial de Los Santos, quien indicó que se contará con unidades de refuerzo para cubrir el perímetro de la festividad.
Añadió que desde antes de la esperada fiesta, se han dado acciones preventivas en diversas áreas, entre ellas puntos de control y verificación de personas, lo que ha permitido sacar de circulación a varias personas con oficios pendientes.
“Hemos aumentado la presencia policial en todo el anillo donde se va a realizar las actividades del 31 de diciembre y 1 de enero”, indicó el jefe policial.
Cómo parte de esta celebración, la Alcaldía de Las Tablas promulgó el decreto alcaldício número 85, a través del cual se regula la actividad, que entre otras disposiciones establece la prohibición de colocación de tarimas sin los permisos correspondientes.
Además se regula los horarios de las actividades diurnas y de la salida de carros alegóricos en la noche.